Rutina Cuerpo Completo Avanzada

Rutina de Cuerpo Completo (Full Body)
Rutina Cuerpo Completo Avanzada

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga. A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar. En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas. Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

12 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Hola amigo! Seguí tu rutina de hipertrofia y me fue muy bien, llevo una semana con la rutina de Full Body Avanzada y en realidad me pone a prueba, comencé a consumir un Preworkout (Bullnox de androrush) desde la rutina pasada pero en realidad no siento la “ayuda energética”. Qué me recomiendas hacer? Y qué rutina me sugieres para cuando termine esta. Gracias!

     
    • Breo dice:

      Hola Sebastian, es totalmente normal que esta rutina de cuerpo avanzado te pueda llegar a agotar. Piensa que si no estás acostumbrado a este tipo de sesiones trabajando intensamente todos los grupos musculares al completo varias veces a la semana, el cuerpo te pueda llegar a decir stop. A nivel personal a mi en ocasiones me suponía un reto mental el ir al gim, sabiendo lo que me esperaba.
      Recomendaciones :
      La primera, olvidate de ese tipo de suplementos e alimentate correctamente a base de hidratos y proteínas. Existen excelentes alimentos que pueden aportarte dosis extra de energía, por lo que antes de entrenar, 20 o 30 minutos antes tomate un plátano, un puñado de almendras naturales o incluso anacardos.
      También puedes tomar un poco de café antes de ese entrenamiento junto el plátano y los frutos secos.
      Tras el entrenamiento intenta alimentarte a base de alimentos ricos en proteínas como atún, salmón, huevos, pollo, pechuga de pavo y verduras.
      Mi segunda recomendación es que comiences haciendo los ejercicios utilizando el 50% del peso máximo que puedas durante la primera y segunda semana.
      Luego en la tercera un 60 % y así cada semana hasta completar las ocho de la rutina.
      Recuerda que el objetivo, es realizar las repeticiones que te indico, utilizando un peso que te suponga un reto finalizar las series, no ir al fallo desde el principio.
      Por último, recomendarte que no realices esta rutina más de tres días a la semana, alternalos como quieras, es decir, entrena uno, descansa dos y luego entrena otro y descansa al siguiente, etc.
      También por último es importante el descanso, debes dormir una media de 7 horas diarias al mínimo y otro de mis secretos, prueba las duchas en agua fría, si, lo que lees, en agua fría. En este Post te doy las claves, échale un vistazo: http://alumnoaventajado.com/beneficios-de-ducharse-con-agua-fria/

      En relación a lo de la rutina a realizar al finalizar esta, puedes probar a realizar esta que tengo publicada en el Blog, la cual es también muy exigente: http://alumnoaventajado.com/rutina-para-ganar-masa-muscular/

      Pero de todas formas te animo a que te suscribas al blog en http://www.alumnoaventajado.com/suscripcion/
      De esta forma, podrás recibir todo lo que vaya publicando, directamente en tu mail.
      Muy próximamente, elaboraré más rutinas.
      Un saludo Sebastian y ánimo con este entrenamiento. 😉🍀

       
  2. Irving dice:

    Hola , Estoy siguiendo tu rutina de Hipertrofia y me esta yendo super bien pero me gustaría saber cual rutina es mejor para ganar masa muscular y fuerza.

    Es que he leído y vi que la Weider no es tan efectiva pero no estoy seguro así que por eso pregunto , cual seria mejor Rutina para ganar masa muscular una rutina Weider, Torso/pierna o FullBody

     
    • Breo dice:

      Hola Irving, las rutinas Weider no son malas, de hecho son las utilizadas muy frecuentemente por culturistas profesionales, ahora bien, estos toman una suplementación que no tomamos tu y yo y que tampoco te recomiendo en absoluto.
      Estas rutinas a pesar de que trabajan cada grupo muscular en altos niveles, son contraproducentes ya que tras el entreno de ese grupo en cuestión, pasan varios días hasta que lo vuelves a trabajar, con lo cual, hay un momento en el que deja de progresar. Mi recomendación es la de realizar rutinas en las cuales trabajes un mismo músculo al menos dos veces por semana, utilizando el método que prefieras.
      Las rutinas FullBody son perfectas para obtener excelentes resultados y si además, las alternas con otras rutinas como algunas de las que tengo elaboradas dentro de la categoría deporte de este blog, realizarás grandes progresos.
      Conclusión, ninguna rutina es mala, tan solo hay que valorar las necesidades que tu tengas, objetivos, etc. Pero sí, no te recomiendo que realices rutinas Weider más de dos o tres veces al año.
      Saludos Irving.

       
      • Irving dice:

        Esta bien muchas gracias por responder ya llevaba bastante tiempo realizando rutinas Weider , creo que por eso fue que en la rutina de hipertrofia que hiciste me fue mejor en la Fase B.

        Pero por cierto cual Rutina me recomendarías , Mis objetivos es aumentar mi masa muscular y ganar fuerza.

         
        • Breo dice:

          De nada Irving, me alegra saber que mi respuesta te haya servido de ayuda. Para ganar masa muscular y fuerza, las mejores rutinas son aquellas en las que se trabaje un grupo muscular junto con otro el mismo día e incluso durante uno o dos días por semana. Este tipo de entrenamientos los puedes ver en algunas de las rutinas de este blog, las cuales, ya conoces.
          Cuando finalices la rutina de con la que estas, vuelve a realizar esta: http://alumnoaventajado.com/rutina-para-ganar-masa-muscular/

          Ya que veo que te estás tomando muy en serio los entrenos que elaboro, en menos de un mes voy a elaborar una nueva rutina de dos fases preparada para obtener, masa muscular y fuerza.

          Mientras tanto, dale duro al entrenamiento que te propongo.

          Saludos y a seguir así 💪

           
          • Irving dice:

            Disculpa ya llevo los 2 meses con la rutina de hipertrofia solo me falta 2 semanas de la fase A y B pero me preguntaba si podría saltarme la fase A, ya que llevo demasiado tiempo con las rutinas Weider, es decir seguir otras 2 semanas con la fase B y saltarme a la rutina que me acabaste de mandar

            http://alumnoaventajado.com/rutina-para-ganar-masa-muscular/

             
          • Breo dice:

            Por supuesto, puedes seguir esas semanas restantes con la fase B sin problema.

             
          • Irving dice:

            Y por cierto no se pueden hacer donaciones a la pagina
            mediante oxxo?¿

             
          • Breo dice:

            Hola Irving, te agradezco muy gratamente lo de ofrecer donaciones para este blog. Hoy por hoy el objetivo de este blog es trabajar para conseguir muchos seguidores interesados en sus contenidos. Para mi, la mayor satisfacción es que seguidores como tu, sigáis interesados en los contenidos de las categorías que más os gusten de este blog, por lo que por ahora no me había planteado, la posibilidad de recibirlas.

            La verdad, es que más adelante, quizás inserte un botón para realizar donaciones mediante PayPal.

            Muchísimas gracias, por tu sugerencia 😉

             
  3. Sergio dice:

    Hola Breo,

    Me parece muy interesante esta rutina y voy a seguirla pero tengo alguna duda que me gustaría que me ayudaras a responder. A parte del entrenamiento puramente de fitness y del entrenamiento cardiovascular típico de bici, correr, elíptica, etc. también me gusta mucho nadar. He visto que uno de los puntos importantes de esta rutina es respetar los días de descanso. Teniendo en cuenta que tenemos 3 días de entrenamiento, durante los cuales me imagino que queda excluida la natacion, nos quedan 4 días de descanso. Entiendo que es muy beneficioso dedicar uno de estos días a descansar puramente. Durante los 3 días restantes, ¿podría realizar 45-60 min de natación diaria, o sería contraproducente porqué el cuerpo no descansa lo suficiente?
    Una de las cosas que me gusta de la natación es que trabajo todo el cuerpo de forma intensa pero sin llegar a provocarme fatiga acumulada, por este motivo tengo dudas sobre si podría integrarlo 3 veces por semana en este tipo de entrenamiento.

    Muchas gracias por tu ayuda y felicidades por el blog.

    Saludos!

     
    • Breo dice:

      Hola Sergio, en primer lugar, muchas gracias por tu comentario y por la buena valoración sobre este blog. :)
      Te cuento, esta rutina la divido en 3 sesiones ya que realizándola correctamente y con intensidad, te aseguro que el cuerpo necesita un día de descanso por el medio entre sesión y sesión, para la recuperación no solo muscular, sino que también, articular.
      La buena noticia es que la natación es un deporte que trabaja todos los grupos musculares, pero a su vez es muy agradecida para el cuerpo, ya que ayuda a su vez a que los músculos se relajen, por lo que no sería una mala opción meter dos o tres días máximo de natación por semana sin superar la hora de trabajo.
      Mi recomendación sería la siguiente:

      Día 1: 1ª sesión de la rutina.
      Día 2: Natación 45 minutos o 1 hora máximo.
      Día 3: Descanso absoluto.
      Día 4: 2ª sesión rutina.
      Día 5: Natación 45 minutos o 1 hora máximo.
      Día 6: 3ª sesión rutina.
      Día 7: Descanso absoluto o sesión de natación sin forzar.(Para este día el 7º, puedes alternar entre descanso o natación, según te encuentres de fuerzas).

      Saludos Sergio y mucho ánimo con el entrenamiento. ;)

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: