Rutina Cuerpo Completo Avanzada

Rutina de Cuerpo Completo (Full Body)
Rutina Cuerpo Completo Avanzada

Rutina de Cuerpo Completo (Full Body)

Progresa entrenando gracias a esta rutina de entrenamiento avanzada para ganar masa muscular

Rutina Full Body Avanzada

Rutina de cuerpo completo (Full Body)

Esta semana toca rutina de entrenamiento en la categoría deporte de Alumno Aventajado.

Pero antes de comenzar me gustaría saber si has probado algunas de las anteriores rutinas de la categoría:

De ser así, ¿Qué tal te ha ido con ellas?, ¿Has notado resultados?, me encantaría saberlo y por ello te animo a que contactes conmigo y me transmitas todas tus observaciones.

Inspirándome en los entrenamientos de Steve Reeves

Steve Reeves en la película Hercules

El culturista y actor Steve Reeves, interprentando a Hercules.
Foto perteneciente a Vabbè.

Por si no lo conocías, el estadounidense Steve Reeves (21-01-1926) – (01-05-2000), ha sido uno de los culturistas más populares del siglo XX.

Además de sus éxitos en culturismo obtenidos entre 1946 y 1950, ha sido un reconocido actor de la época clásica del cine.

Entre sus papeles más destacados sobresalen películas como:

Donde realmente me ha llamado la atención este actor es en su papel para la película Hercules, en la cual, mostraba un físico simétrico con buen volumen muscular y definición.

Investigando su sistema de entrenamiento, descubrí que Reeves realizaba sesiones en la cuales, trabajaba todos los grupos musculares en un mismo día, es decir, realizaba rutinas Full Body.

La clave estaba en trabajar un mismo músculo varias veces a la semana, no superando nunca las tres o cuatro sesiones semanales.

Steve Reeves realizaba normalmente tres sesiones de entrenamiento semanales, trabajando todos los grupos musculares en una misma sesión, variando los ejercicios en cada entrenamiento.

A modo de ejemplo, lo que hacía era atacar cada músculo con diferentes ejercicios en cada sesión, de esta forma obtenía los siguientes beneficios:

    • Mayor calidad en el proceso de crecimiento muscular.
    • Al entrenar cada grupo muscular varias veces a la semana, conseguía mayor definición y estrés en los músculos.
    • Gracias a ese estrés generado tras la rutina de entrenamiento diario, durante el proceso de recuperación muscular (descanso), aumentaba el crecimiento muscular visto en el 1º punto.

“Con el paso de los años se ha demostrado científicamente que las rutinas de cuerpo completo son más efectivas a corto y medio plazo que las rutinas convencionales y Reeves ha sido pionero en el tema”.

Por ello, en este post te voy a mostrar paso a paso, una completa rutina de entrenamiento de cuerpo completo que he elaborado para ti inspirada en los métodos de entrenamiento de un grande del culturismo como era Steve Reeves.

A nivel personal, te informo que la he estado probando durante un par de meses y te puedo asegurar que los resultados son excepcionales, eso sí, la rutina haciéndola como es debido, te resultará bastante dura y te aseguro que en más de una ocasión, se te pasará por la cabeza el quedarte en casa y dejar el gim para el día siguiente.

No obstante, confío en tu fuerza de voluntad y constancia, por lo que estoy seguro que como buen Alumno Aventajado que eres, conseguirás batir este reto que te estoy proponiendo.

¿Comenzamos?

Rutina de Cuerpo Completo Avanzada

Rutina Full Body

Rutina de cuerpo completo avanzada

Para empezar te informo que la rutina deberá realizarse tan solo durante 3 días a la semana en el espacio de 2 meses.

De todas formas en alguna semana podrás entrenar 4 días de forma excepcional.

Tal como te había comentado al principio del post, la idea es trabajar todos los grupos musculares en un solo día.

Evidentemente se varían los ejercicios para cada sesión de entrenamiento.

De esta forma, estaremos trabajando cada músculo varias veces a la semana, realizando diferentes ejercicios que conseguirán una mayor estimulación y estrés muscular.

“Sobre todo es muy importante que dejes siempre uno o dos días de descanso tras cada sesión de entrenamiento”.

La rutina se compone de un ejercicio para cada grupo muscular, realizando dependiendo del ejercicio, de 4 a 5 series de 8 a 10 repeticiones por serie.

Deberemos ir subiendo el peso tras cada serie de manera que finalizar las dos últimas series de cada ejercicio sean un auténtico desafío para tu cuerpo y tu mente.

Una buena distribución para el entrenamiento, sería entrenar lunes, miércoles y viernes, dejando el resto de días para descansar o bien para hacer cardio y algo de abdominales y lumbares.

Pero mi recomendación, es que al menos descanses obligatoriamente uno o dos días a la semana, por ejemplo martes y sábados o domingos.

Vamos con la rutina!! smile

Rutina de Cuerpo Completo (Full Body) Avanzada

Rutina de Cuerpo Completo

Rutina de Cuerpo Completo Full Body Avanzada

Duración: 8 Semanas

Día 1:

Día 2: Descanso

Día 3:

Día 4:

Día 5:

Días 6 y 7:

  • Descanso o como mucho en uno de ellos realizar cardio y abdominales como en el día 4.

Finalizando

Rutina cuerpo completo avanzada

¿Qué te parece la rutina?, ¿Estás preparado para este nuevo reto?

¿Qué te parece la rutina?, ¿Estás preparado para este nuevo reto?

Si tu respuesta es afirmativa, te dejo un link descargable a la rutina para que la imprimas y te la lleves donde quieras:

También te recuerdo, que si necesitas cualquier aclaración, puedes comentarme lo que necesites a través de los comentarios sobre este post o en la sección contacto del Blog.

Me despido informándote que más adelante, seguiré elaborando nuevas rutinas que se adapaten a varios estilos de entrenamiento y por supuesto, si me lo pides, las personalizaré para ti.

Ahora es tu turno, ¡Ánimo y a entrenar duro! wink

 
Alumno Aventajado

¿TE INTERESAN ESTOS TEMAS?

De ser así puedes disfrutar de todas las novedades de Alumno Aventajado apuntándote a la lista de correo del blog. De esta manera, podrás compartir con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

NO TE LOS PIERDAS!!

You have Successfully Subscribed!

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga.
A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar.
En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas.
Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: