Rutina para aumentar masa muscular

Rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Transforma tu cuerpo con esta rutina intensiva para ganar músculo en 12 semanas.

Rutina para ganar masa muscular

Rutina intensiva para ganar volumen muscular

Hola de nuevo!! smile hoy toca hablar de una nueva rutina de entrenamiento intensivo.

A lo largo de estas semanas, muchos de los seguidores de este blog, me preguntaron si elaboraría algún nuevo sistema de entrenamiento avanzado para ganar masa muscular.

Por ello y como soy un hombre de palabra, hoy te voy a explicar la nueva rutina de entrenamiento avanzado para ganar masa muscular en 12 semanas.

Antes de entrar en materia, te informo que la he probado durante estos tres últimos meses y a pesar tratarse de un entrenamiento muy exigente, los resultados saltarán a la vista a medida que vayan pasando los días en los que la vayas realizando de manera constante.

Una rutina inspirada en los entrenamientos de los superhéroes

Grafiti de Superman

Rutina inspirada en los entrenamientos de los actores que interpretan a los Superhéroes

“Obtener un físico similar al de los actores que interpretan el papel de los superhéroes más populares del mundo del cine”.

Este ha sido el objetivo que me ha llevado a querer elaborar esta rutina.

Para ello, me he documentado acerca de los sistemas de entrenamiento realizados por actores como Ben affleck, Chris Evans o el mismísimo Henry Cavill.

Por si nos los conoces, estos actores han protagonizado las últimas películas de algunos de los superhéroes más famosos de la historia.

Me refiero a Batman, Superman y el Capitán América.

Evidentemente, cada uno de ellos ha seguido diferentes patrones de entrenamiento, ya que a pesar de buscar una constitución física muy similar, cada cuerpo es un mundo y los métodos de entrenamiento y alimentarios fueron totalmente personalizados.

Pero todos ellos buscaban un mismo objetivo, un físico imponente, muy proporcionado y lo más parecido al musculoso superhéroe del comic que interpretarían con éxito en sus diferentes papeles.

Tal como te indiqué, me informé lo suficiente para encontrar un método de entrenamiento que alojase en sus dos fases, la que considero la mejor combinación de ejercicios para que tu cuerpo reciba los estímulos necesarios, para así, sorprender a tus músculos y ayudarlos a crecer progresivamente de forma muy satisfactoria.

Explicación de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Explicación de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Aprende paso a paso, a realizar correctamente esta rutina para ganar masa muscular.

A nivel personal, considero que uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces para el crecimiento muscular acompañado de una buena definición, son las rutinas de cuerpo completo.

En la categoría deporte de este blog, hace algún tiempo, elaboré y publiqué una rutina denominada “Rutina de Cuerpo Completo Avanzada”, en la cual, indicaba que la clave del éxito de la misma, estaba en trabajar un mismo músculo varias veces a la semana, no superando nunca las tres o cuatro sesiones semanales.

Teniendo en cuenta este concepto, valoré el crear un sistema de entrenamiento de 4 días semanales, en el cual, se trabaje cada grupo muscular un par de veces a la semana en días separados.

Además de eso, teniendo en cuenta los métodos del entrenamiento de actores como Chris Evans, el cual, para interpretar al Capitán América, tuvo que ganar más de 20 kgs de puro músculo, decidí, que cada día se trabajarían dos o tres grupos músculares vinculados entre sí, o bien, antagonistas unos de otros.

De esta manera, los estímulos para el crecimiento de los mismos serían mayores y los estaríamos sorprendiendo constantemente, dada la variedad de ejercicios y combinaciones especificadas para cada sesión.

“La clave es trabajar dos o tres grupos musculares por sesión durante 4 días a la semana, repitiendo el trabajo de cada uno de ellos, en sesiones diferentes durante la misma”.

Fases de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Fases de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Pautas y fases de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Explicado y comprendido el concepto clave de la rutina, ha llegado el momento de detallarte los puntos principales para la realización de la misma:

  • La rutina consta de 2 fases(A y B), a realizar durante 12 semanas.
  • 1º Comenzamos con la fase A durante las 2 primeras semanas.
  • Tras las 2 semanas con la fase A, comenzaríamos la fase B durante las 2 siguientes semanas, es decir durante la 3ª y 4ª semana.
  • Después para la 5ª y 6ª semana, volveríamos a la fase A y para la 7ª y 8ª a la fase B.
  • Por último finalizamos el ciclo, realizando nuevamente la fase A durante la 9ª y 10ª semana y la fase B, durante la 11ª y 12ª semana.

Hasta aquí todo comprendido, ¿Verdad? bigsmile

Bien, cada fase de la rutina se divide en 4 sesiones a realizar durante la semana, dejando un día de descanso tras las dos primeras sesiones.

Es decir, entrenaríamos lunes y martes dejando el miércoles como día de descanso y volveríamos a la carga jueves y viernes, dejándo el fin de semana para descansar, o bien si te apetece, realizar algo de cardio, ejercicios para abdominales, etc…

Realización correcta de las series de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Realización de las series en la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Cómo realizar correctamente las series de esta rutina

Durante cada sesión de la rutina, trabajaremos dos o tres grupos musculares.

Siempre realizaremos 3 series por ejercicio, dejando un máximo de 2 minutos de descanso tras la realización de cada serie.

Dependiendo del grupo muscular que trabajemos y del ejercicio, verás que se realizarán series de 4 a 10 repeticiones, de 6 a 12 repeticiones y de 8 a 15 repeticiones.

Esto se debe a que hay determinados tipos de ejercicios pertenecientes a grupos musculares grandes, en los que el objetivo será levantar para esas 4 o 10 repeticiones, el mayor peso posible, es decir, deberás ir al límite en cada serie.

Para los ejercicios indicados de 6 a 12 repeticiones, trataremos de levantar también el mayor peso posible en cada serie, pero sin llegar a nuestro esfuerzo máximo, es decir, deberás utilizar aproximádamente, un 80% de tu fuerza máxima para cada serie.

Finalmente, en los ejercicios indicados normalmente para grupos musculares pequeños, (bíceps, tríceps, hombros, gemelos), realizarás entre 8 y 15 repeticiones máximo, utilizando siempre un peso que suponga entre un 70% o 60% de tu fuerza máxima.

Cuando hablo de % de tu fuerza máxima, me refiero a tus propias sensaciones, durante el entreno, tu mismo lo vas ir viendo.

Habrá días en los que te encontrarás con más energía y podrás subir de intensidad.

Lo ideal es que a partir de la 5ª semana de entrenamiento, comiences a notar un considerable incremento de fuerza y mayor volumen muscular.

Hiit final de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Al final de algunas de las sesiones tanto las pertenecientes a la fase A como a la fase B, tras los ejercicios especificados para abdominales y lumbares, encontrarás el reto de realizar un pequeño pero intenso Hiit de 10 o 15 minutos.

Seguramente te preguntarás ¿Qué es eso del Hiit?…

La definición exacta de la palabra Hiit puede ser muy variada, por lo que para ir al grano, en esta rutina defino un Hiit, como una pequeña sesión de ejercicio/s aeróbico/s de “alta intensidad variable”, durante un tiempo determinado.

Este método de ejercicios ya lo he establecido en alguna de las rutinas que he elaborado para este blog como por ejemplo la Rutina de 5 días para hipertrofia muscular, en la cual, recomendaba realizar un Hiit final, para la realización de ejercicios aeróbicos.

Por eso en esta rutina, quiero que hagas exactamente lo mismo durante los días que te lo indico.

Hitt final de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Realiza un Hiit final de 10 o 15 minutos al final de la rutina y mejora tu salud cardiovascular bajando tu nivel de grasa corporal.

Quiero que realices un Hiit final de 10 o 15 minutos, realizando a tu libre elección cualquiera de los siguientes ejercicios aeróbicos:

  • Correr en cinta.
  • Bicicleta estática.
  • Elíptica.
  • Saltos a la comba.

Lo ideal, es que para cada día que te toque realizarlo, vayas variando los ejercicios, de tal forma que hagas lo que hagas durante esos 10 o 15 minutos, sigas este sistema:

  • Durante los primeros 30 segundos deberás ir a un ritmo suave – moderado.
  • Posteriormente durante los 30 segundos siguientes, intenta aumentar la intensidad todo lo posible.
  • A continuación, repetirás este sistema de intervalos de 30 segundos, durante los 10 o 15 minutos del Hiit.

“Este Hiit te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, así como también, será un excelente “quemagrasas”, como complemento, tras la realización de tu sesión diaria de ejercicios anaeróbicos”.

Entonces ya con todo explicado y aclarado, ha llegado el momento de dejarte el programa detallado con todos los ejercicios y series pertenecientes a las dos fases de la rutina, que como bien sabes, durará 12 semanas.

Ahora te toca centrarte y prepararte para el reto que te dejo a continuación. ;-) 

Rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular en 12 semanas

Detalles de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular

Programa de la rutina de volumen e intensidad para ganar masa muscular en 12 semanas

Antes de comenzar la rutina, recuerda los siguientes puntos:

  • Esta rutina consta de 2 fases A y B, que deberás realizar durante 12 semanas.
  • Entrena siempre cuatro días a la semana descansando un día tras las dos primeras sesiones, es decir, entrena los lunes y martes, descansa los miércoles y finalmente vuelve a entrenar los jueves y viernes.
  • La fase A deberás realizarla durante las siguientes semanas: 1ª, 2ª, 5ª, 6ª, 9ª y 10ª.
  • La fase B la realizarás durante las siguientes semanas: 3ª, 4ª, 7ª, 8ª, 11ª y 12ª.
  • Realiza las series levantando siempre el mayor peso posible, para los ejercicios que requieran de 4 a 10 repeticiones.
  • Para los que requieran entre 6 y 12 repeticiones, no deberás ir al fallo, pero sí te recomiendo, que utilices un peso que te obligue a esforzarte para completar la serie.
  • En los ejercicios con series establecidas para 8 o 15 repeticiones, podrás utilizar un peso medio tirando a alto, que te permita completar la serie esforzándote un poco.

Fase A (Semanas 1ª, 2ª, 5ª, 6ª, 9ª y 10ª)

Día 1: Pecho – Hombro – Tríceps – Abdominales – Lumbares – Hiit

1. Press Banca: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Elevaciones Laterales con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
3. Press Inclinado: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
4. Elevaciones Frontales con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
5. Aperturas Polea o con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
6. Press Francés con Barra: (3 Series x 8-15 Repeticiones).

Abdominales y Lumbares:

HIIT 10 o 15 minutos: Sesión de entrenamiento corriendo en cinta, bicicleta estática, elíptica o saltos a la comba.

Día 2: Pierna – Espalda – Bíceps – Gemelos – Abdominales

1. Sentadillas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Remo en Máquina: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
3. Dominadas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
4. Curl Femoral: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
5. Curl Bíceps: (3 Series x 8-15 Repeticiones).
6. Elevaciones de Gemelos Sentado: (3 Series x 25 Repeticiones con el mayor peso posible).

Abdominales:

Día 3: Pecho – Hombro – Tríceps – Abdominales – Lumbares – Hiit

1. Press Hombro con Mancuernas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Aperturas planas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
3. Remo al mentón con Barra o Polea: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
4. Press Plano con Mancuernas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
5. Facepull Polea Sentado: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
6. Press Banca con Barra agarre cerrado para tríceps: (3 Series x 8-15 Repeticiones).

Abdominales y Lumbares:

HIIT 10 o 15 minutos: Sesión de entrenamiento corriendo en cinta, bicicleta estática, elíptica o saltos a la comba.

Día 4: Pierna – Espalda – Bíceps – Gemelos – Abdominales – Lumbares – Hiit

1. Remo Barra: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Prensa Vertical: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
3. Jalones en polea: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
4. Extensión de Cuádriceps: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
5. Curl Alterno Mancuernas: (3 Series x 8-15 Repeticiones).
6. Elevaciones de Gemelos Sentado: (3 Series x 25 Repeticiones con el mayor peso posible).

Abdominales y Lumbares:

HIIT 10 o 15 minutos: Sesión de entrenamiento corriendo en cinta, bicicleta estática, elíptica o saltos a la comba.

Fase B (Semanas 3ª, 4ª, 7ª, 8ª, 11ª y 12ª)

Día 1: Espalda – Hombro – Biceps – Abdominales – Lumbares – Hiit

1. Peso Muerto con Barra: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Remo al mentón con barra o polea: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
3. Jalones en Polea: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
4. Elevaciones Posteriores con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
5. Remo bajo: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
6. Curl Alterno con Macuernas: (3 Series x 8-15 Repeticiones).

Abdominales y Lumbares:

HIIT 10 o 15 minutos: Sesión de entrenamiento corriendo en cinta, bicicleta estática, elíptica o saltos a la comba.

Día 2: Pierna – Pecho – Tríceps – Gemelos – Abdominales

1. Sentadillas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Cruce de Poleas o con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
3. Extensiones Cuádriceps: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
4. Press Plano con Mancuernas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
5. Extensiones Tríceps Polea: (3 Series x 8-15 Repeticiones).
6. Elevaciones de Gemelos Sentado: (3 Series x 25 Repeticiones con el mayor peso posible).

Abdominales:

Día 3: Espalda – Hombro – Bíceps – Abdominales – Lumbares – Hiit

1. Press militar: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Remo Barra: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
3. Elevaciones Laterales con Mancuernas: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
4. Dominadas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
5. Facepull Polea Sentado: (3 Series x 6-12 Repeticiones).
6. Curl Martillo a dos manos: (3 Series x 8-15 Repeticiones).

Abdominales y Lumbares:

HIIT 10 o 15 minutos: Sesión de entrenamiento corriendo en cinta, bicicleta estática, elíptica o saltos a la comba.

Día 4: Pierna – Pecho – Tríceps – Gemelos

1. Press Declinado con Barra: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
2. Prensa Vertical: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
3. Press Inclinado con Mancuernas: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
4. Curl Femoral: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
5. Fondos Tríceps: (3 Series x 4-10 Repeticiones).
6. Elevaciones de Gemelos Sentado: (3 Series x 25 Repeticiones con el mayor peso posible).

Abdominales y Lumbares:

Finalizando

Rutina intensiva para ganar volumen muscular

¿Te atreves a enfrentarte con esta nueva rutina?

¿Qué te parece esta nueva rutina?, ¿Te animarás a probarla?

Si tu respuesta es afirmativa, te dejo como ya es habitual, un link descargable del programa de entrenamiento para que lo imprimas y te lo puedas llevar a donde quieras:

  • Descargar Rutina de Volumen e Intensidad para Ganar Masa Muscular en 12 Semanas.

Recuerda también, que si necesitas cualquier aclaración, puedes preguntarme lo que quieras, a través de los comentarios del post, o en la sección contacto del Blog.

Ahora ha llegado tu momento, el de asumir el reto de probar esta o alguna de las rutinas que están publicadas en este blog, que seguramente, podrán adaptarse a tu estilo de entrenamiento y por supuesto, si lo necesitas, podré personalizarlas para ti.

También te informo que si te interesa recibir nuevos posts relacionados con la categoría deporte de este blog, así como, del resto de las otras 6 temáticas del mismo, te animo a que te suscribas ahora a Alumno Aventajado.

¡Ánimo, Fuerza y Constancia, serán tus mejores Aliados! wink

 
Alumno Aventajado

¿TE INTERESAN ESTOS TEMAS?

De ser así puedes disfrutar de todas las novedades de Alumno Aventajado apuntándote a la lista de correo del blog. De esta manera, podrás compartir con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

NO TE LOS PIERDAS!!

You have Successfully Subscribed!

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga. A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar. En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas. Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

29 Respuestas

  1. Javier dice:

    Hola Pedro, antes que nada quería felicitarte por tus rutinas y por la paciencia que tienes de contestar a todos, te acabo de descubrir y me gustaría empezar con una rutina para ganar masa muscular, con cuál me recomiendas empezar con la de cinco días ( un grupo muscular por semana ) o con esta de cuatro ( duplicar grupo muscular por semana )por semana ???? En realidad que diferencia habría entre las dos ???

     
    • Breo dice:

      Hola Javier, muchísimas gracias por tu buena valoración sobre el blog y mi paciencia es el agradecimiento que os quiero mostrar por invertir vuestro tiempo en la lectura y visualización de cada uno de los posts y vídeos pertenecientes a este blog y su canal en Youtube.
      Esta rutina te la recomiendo encarecidamente si lo que estás buscando es ganar masa muscular a medio plazo y una buena definición. Pero ojo, este entrenamiento si lo haces tal como te indico requerirá esfuerzo por tu parte, constancia , mucha constancia y buena alimentación y descanso.
      Si ya llevas tiempo entrenando en el gimnasio y partes de un nivel medio , adelante y comienza con ella, pero si eres principiante, no te la recomiendo hasta que al menos hayas entrenado más de seis meses con otros programas de entrenamiento.
      ¿A qué me refiero con lo de dos días a la semana cada grupo? , Pues a qué entrenar cada grupo muscular, de forma repartida más de una vez a la semana, resulta muy eficiente para estresar al músculo y obtener un gran crecimiento muscular. Culturistas como Arnold Schwarzenegger o el gran Reeves, los aplicaban y eran mitos en su época y a día de hoy.
      ¿Que cuál te recomiendo? Cualquier rutina de las que he creado para este blog, explica claramente sus objetivos y beneficios, por lo que todas te pueden aportar y hacer que consigas resultados en conjunto que te ayuden a ir progresando.
      Yo te recomendaría que comiences con la que tengo en la categoría deporte de este blog titulada: Rutina de Cuerpo Completo avanzada, la cual es dura pero válida para alguien que esté empezando y quiera pasar ya al siguiente nivel.
      Cuando la acabes, comienza con esta del post actual y luego ve probando algunas de las que tengo ya publicadas.
      El éxito y la evolución, está en probar y notar sensaciones, cada cuerpo es un mundo y lo mejor es probar hasta dar con la tecla adecuada.
      Ánimo y ya me irás contando, cómo te va con el entrenamiento.
      Eso sí, recuerda ser constante y cumplir con el número de entrenamientos semanales.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
      Y sí, soy Breo ?

       
  2. Javier dice:

    Perdona Breo no Pedro, fallo del traductor!!!??

     
  3. Javier dice:

    Muchas gracias Breo por tu tiempo y tu dedicación, aunque mi nivel es intermedio voy a hacerte caso y voy a empezar por la del cuerpo completo. Muchas gracias por todo.

     
    • Breo dice:

      Gracias a ti Javier, prueba con la rutina que te he indicado y cuando la finalices comienza con la de Aumento de Masa Muscular.

      Ánimo con los entrenos ;)

       
  4. Alex Robles dice:

    Hola, buenas me parece una rutina interesante y muy bien explicada, de las mejores que he encontrado por Internet. Bueno yo ya llevo bastante tiempo entrenando el gym y al principio notaba los cambios pero desde hace un tiempo me veo estancado, por eso he decidido cambiar mi dieta a una hipercaloríca para ganar masa muscular y tenía una rutina preparada en la que trabajaba un grupo muscular una vez a la semana pero al leer la tuya he entrado en dudas y no se cuál usar ahora. Bueno mi pregunta es si yo le pongo esfuerzo, dedicación y constancia durante 12 semanas con tu rutina ¿Me garantizas el cambio? Tengo miedo quizás a quedar gordo y por eso no me decido. Y otra pregunta ¿Después de las 12 semanas tendre que entrar en un plan de definición, no? Saludos amigo.

     
    • Breo dice:

      Hola Alex, perdona por la demora al responder a tu consulta.
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario y por la buena valoración hacia este post.
      Te respondo a este mensaje informándote de que esta es una excepcional rutina no solo para ganar masa muscular, sino que también para obtener definición.
      Por lo que si estás buscando un plan para crecer muscularmente, creo que sí la sigues al pie de la letra, realizando los Hiits finales, acompañados de una buena alimentación y descanso, notarás una buena evolución.
      Al finalizarla, te recomiendo que realices la rutina de cuerpo completo avanzada que encontrarás en la categoría deporte de este blog.
      La suma de ambas rutinas transformarán tu cuerpo equilibrando volumen y definición.
      Llegado el momento, podrás realizar una exclusiva de definición, o bien realizar una en la que trabajes un grupo muscular cada día de la semana.
      Cualquiera de las dos opciones te irá bien.
      Espero que me vayas comentando tus progresos y si esta rutina ha conseguido o no darle el golpe de efecto que tú cuerpo necesita.
      Un saludo y a darle fuerte al Gym.

       
  5. Alex Robles dice:

    Hola, estoy empezando una dieta hipercalorica para ganar masa muscular y he estado buscando una rutina que me permita cumplir mi objetivo, me he visto estancado tras mucho tiempo en el gym en el mismo cuerpo y ahora quiero crecer muscular-mente para en el mes de Abril/Marzo empezar a definir . Tras mucho buscar encontré una que trabajaba un grupo muscular una vez a la semana pero ahora al leer tu post he entrado en dudas. Si yo le dedico esfuerzo, constancia y trabajo tras 12 semanas con tu rutina ¿Me garantizas los cambios? ¿Tras las 12 semanas debería seguir un plan de definición, no?

     
  6. jesus dice:

    Disculpa tengo una duda. Cada ejercicio lo trabajo por separado? (por ejemplo hacer las 3 series de press de pecho sola y ya despues de terminar las 3 series pasarme a otro ejercicio).
    Y puedo hacer 4 series en lugar de 3? o con las 3 ya esta bien?

    Gracias y muy buena rutina

     
    • Breo dice:

      Hola Jesús, correcto, cada ejercicio por separadao, es decir, deberás realizar las series indicadas, descansando entre uno y dos minutos entre cada serie y pasarías al siguiente ejercicio tras haberlas completado.

      En relación a lo de las 4 series, por poder puedes, pero creo que es suficiente con las que indico en el post. Si quieres tras la de calentamiento inicial, realiza una con muy poco peso y luego realiza las tres que te indico con pesos más intensos, tal como detallo en el post.

      Saludos y ánimo con la rutina ;)

       
  7. Paula dice:

    Buenas; acabo de descubrir este gran blog y queria saber que rutina de las que hay me vendría mejor para aumentar masa muscular y un poco de peso ya que mido 1.66 y peso 52

     
    • Breo dice:

      Hola Paula, muchas gracias por tu comentario y valoración.

      En este blog dentro de la categoría Deporte, tengo varias rutinas que son muy buenas para el desarrollo muscular, pero claro está que unas van mejor que otras en función de la cosntitución física que tengas.

      Creo que en tu caso, la rutina de este post te irá bien, por lo que te animo a que la pruebes y me comentes más adelante si te ha dado resultados, ok?.

      Posteriormente, al igual que a otros seguidores del blog, te recomendaría una que a mi me encanta, que es la Rutina de Cuerpo Completo Avanzada: https://alumnoaventajado.com/rutina-cuerpo-completo-avanzada/

      Esta rutina te irá genial ya que trabajas varios grupos musculares de forma intensa en repetidas ocasiones, mas de una vez por semana. Deberás seguirla tal como indico en el post y respetando los días de descanso.

      Ánimo con este entrenamiento ;)

       
      • Paula dice:

        Muchas gracias; y cual me recomienda hacer primero ? Yo ya llevo 4 meses en el gimnasio entrenando 3 o 4 dias a la semana

         
        • Breo dice:

          Ambas rutinas son intensas y te irán bien, pero ya que tan sólo llevas entrenando 4 meses entre tres y cuatro días, comienza entonces por la de cuerpo completo avanzada y luego por la de aumento de masa muscular de este mismo post.
          Saludos :)

           
  8. Juan dice:

    Buenos días Breo,

    Llevo entrenando varios años pero quiero ganar masa muscular. Diría que tengo un cuerpo ectomorfo, mido 183 y peso 63Kg. Quiero ganar más peso y masa muscular, crees que esta rutina me irá bien o es mejor que realice otra?

    Un saludo!

     
    • Breo dice:

      Hola Juan, te comunico que esta rutina es perfecta para una constitución física como la tuya.
      Síguela tal como indico en el post y notarás los resultados.
      Cuando la finalíces comenta con toda la comunidad cómo te ha ido.
      Saludos.

       
  9. Agr dice:

    Hola Breo. Antes de nada enhorabuena por tu blog. Estoy realizando tu rutina y me surge una duda. Podría realizar los ejercicios en serie? es decir realizar la primera serie de tres ejercicios diferentes, descansar un minuto y la segunda serie, o es mejor completar las tres series de un mismo ejercicio seguidas? Es por una cuestión de tiempo, haciéndolo como serie tardaría menos.
    Muchas gracias.

     
    • Breo dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario.
      En relación a lo que comentas, puedes hacerlo pero cambiarías totalmente el efecto y método de la rutina, haciendo de esta, una rutina tipo circuito en triseries.
      Puedes probar cómo te va y si te resulta efectivo ese método, mantenerlo, pero insisto en que no estarías realizando correctamente el plan de la rutina.
      Pruébalo y cuéntame si te está dando resultados.
      Gracias y saludos.

       
  10. Tobias dice:

    Hola! Tengo 19 años con una altura de 1,69m y peso 68 kg. He ido al gimnasio el año pasado unos meses pero lo poco que logré al dejar de trabajar se me fue y ahora quiero retomar nuevamente. Me recomendas esta rutina o tenes otra ya armada que me permita ganar masa muscular? Saludo

     
    • Breo dice:

      Hola, antes de nada, muchas gracias por tu comentario.
      Veo que eres un usuario principiante pero seguro que con mucho recorrido y margen de mejora.
      Mi recomendación es que durante un mes aproximadamente, realices una rutina tipo circuito.
      Pídele al monitor o monitora de tu gym que te la elabore y realízala entre 3 semanas o un mes.
      Posteriormente comienza con esta rutina del post y ya me irás contando qué tal te va con ella.
      Mucho ánimo y a entrenar.?

       
  11. Gaston dice:

    Hola buenas tardes, queria decirles que termine la semana 12 de esta rutina y me parecio extraordinaria la rutina tuve cambios excelentes, hice la semana como debia .. Mi consulta es la siguiente, QUISIERA SABER CON QUE SEGUIR?? LUEGO DE TERMINAR ESTA CON QUE RUTINA SEGUIR ?? MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS

     
    • Breo dice:

      Buenas tardes, muchas gracias por tu comentario y por haber probado esta rutina, de verdad me alegra saberlo.
      El qué rutina debes hacer a continuación, depende de tus objetivos, tipo de constitución y demás, pero viendo que lo que estás buscando es crecimiento muscular, puedes probar una de las rutinas de cuerpo completo avanzadas que tengo en el blog.
      Hace poco elaboré y publiqué una rutina Full Body Avanzada, ¿Te animas a probarla? Aquí te dejo el link: https://alumnoaventajado.com/rutina-full-body-avanzada/
      Ya me contarás cómo te va con ella.
      Saludos y mucho ánimo con este nuevo entrenamiento.

       
  12. Fernando dice:

    Disculpa por casualidad me encontré esta rutina y me gustó mucho y quiero aplicarla, pero tengo una gran duda, por ejemplo en el día 1 de la fase A los ejercicios tienen que ir en ese orden? O podría hacer primero los ejercicios de pecho, luego los de hombro y por ultimo los de tríceps?

     
    • Breo dice:

      Hola Fernando, muchas gracias por por tu comentario.
      Los ejercicios deberás realizarlos tal como te indico en la rutina, no realices variaciones.
      Ya me contarás cómo te va. 👍

       
  13. Fernando dice:

    Ok, muchas gracias por responder, tengo otra pregunta, que rutina estaría mejor para mi que soy ectomorfo y quiero ganar masa muscular. Saludos

     
    • Breo dice:

      Esta de aumentar masa muscular es perfecta para lo que necesitas.
      También te recomiendo las dos que he publicado de Cuerpo completo avanzada y la Full Body.
      Saludos.

       
  14. Fernando dice:

    Hola, llevo 2 semanas probando esta rutina y me ha funcionado, mañana empiezo la fase B pero se me complica el peso muerto con barra (espalda) por cual otro ejercicio podría reemplazarlo? Saludos

     
    • Breo dice:

      Hola Fernando, me alegra muchísimo saber que la rutina comienza a dar sus frutos.

      Entiendo que el peso muerto se te complica por un tema técnico o de dolor postural a la hora de realizarlo, ¿Verdad?

      De ser así, evidéntemente deberás reemplazarlo por otro ejercicio, el cual, en este caso, te recomendaría cualquier ejercicio en el que trabajes la espalda baja o lumbares.
      Puedes probar a realizar 3 series de 12 repeticiones de hiperextensiones utilizando algo de peso, (prueba con un disco de 10Kg o superior).

      Otra alternativa, sería realizar el peso muerto con un Kettlebell o pesa rusa. Puedes utilizar una pesa de pocos Kg para empezar y a medida que vayas adquiriendo técnica y resistencia en la espalda baja, ir subiendo el peso.

      Te dejo un link a un vídeo de la web http://www.justpodium.com, en el cual te explican cómo realizarlo correctamente: https://www.justpodium.com/como-realizar-peso-muerto-kettlebell

      Saludos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *