Rutina para aumentar masa muscular

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga. A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar. En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas. Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

9 Respuestas

  1. Javier dice:

    Hola Pedro, antes que nada quería felicitarte por tus rutinas y por la paciencia que tienes de contestar a todos, te acabo de descubrir y me gustaría empezar con una rutina para ganar masa muscular, con cuál me recomiendas empezar con la de cinco días ( un grupo muscular por semana ) o con esta de cuatro ( duplicar grupo muscular por semana )por semana ???? En realidad que diferencia habría entre las dos ???

     
    • Breo dice:

      Hola Javier, muchísimas gracias por tu buena valoración sobre el blog y mi paciencia es el agradecimiento que os quiero mostrar por invertir vuestro tiempo en la lectura y visualización de cada uno de los posts y vídeos pertenecientes a este blog y su canal en Youtube.
      Esta rutina te la recomiendo encarecidamente si lo que estás buscando es ganar masa muscular a medio plazo y una buena definición. Pero ojo, este entrenamiento si lo haces tal como te indico requerirá esfuerzo por tu parte, constancia , mucha constancia y buena alimentación y descanso.
      Si ya llevas tiempo entrenando en el gimnasio y partes de un nivel medio , adelante y comienza con ella, pero si eres principiante, no te la recomiendo hasta que al menos hayas entrenado más de seis meses con otros programas de entrenamiento.
      ¿A qué me refiero con lo de dos días a la semana cada grupo? , Pues a qué entrenar cada grupo muscular, de forma repartida más de una vez a la semana, resulta muy eficiente para estresar al músculo y obtener un gran crecimiento muscular. Culturistas como Arnold Schwarzenegger o el gran Reeves, los aplicaban y eran mitos en su época y a día de hoy.
      ¿Que cuál te recomiendo? Cualquier rutina de las que he creado para este blog, explica claramente sus objetivos y beneficios, por lo que todas te pueden aportar y hacer que consigas resultados en conjunto que te ayuden a ir progresando.
      Yo te recomendaría que comiences con la que tengo en la categoría deporte de este blog titulada: Rutina de Cuerpo Completo avanzada, la cual es dura pero válida para alguien que esté empezando y quiera pasar ya al siguiente nivel.
      Cuando la acabes, comienza con esta del post actual y luego ve probando algunas de las que tengo ya publicadas.
      El éxito y la evolución, está en probar y notar sensaciones, cada cuerpo es un mundo y lo mejor es probar hasta dar con la tecla adecuada.
      Ánimo y ya me irás contando, cómo te va con el entrenamiento.
      Eso sí, recuerda ser constante y cumplir con el número de entrenamientos semanales.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
      Y sí, soy Breo 😁

       
  2. Javier dice:

    Perdona Breo no Pedro, fallo del traductor!!!🙏🏻

     
  3. Javier dice:

    Muchas gracias Breo por tu tiempo y tu dedicación, aunque mi nivel es intermedio voy a hacerte caso y voy a empezar por la del cuerpo completo. Muchas gracias por todo.

     
    • Breo dice:

      Gracias a ti Javier, prueba con la rutina que te he indicado y cuando la finalices comienza con la de Aumento de Masa Muscular.

      Ánimo con los entrenos ;)

       
  4. Alex Robles dice:

    Hola, buenas me parece una rutina interesante y muy bien explicada, de las mejores que he encontrado por Internet. Bueno yo ya llevo bastante tiempo entrenando el gym y al principio notaba los cambios pero desde hace un tiempo me veo estancado, por eso he decidido cambiar mi dieta a una hipercaloríca para ganar masa muscular y tenía una rutina preparada en la que trabajaba un grupo muscular una vez a la semana pero al leer la tuya he entrado en dudas y no se cuál usar ahora. Bueno mi pregunta es si yo le pongo esfuerzo, dedicación y constancia durante 12 semanas con tu rutina ¿Me garantizas el cambio? Tengo miedo quizás a quedar gordo y por eso no me decido. Y otra pregunta ¿Después de las 12 semanas tendre que entrar en un plan de definición, no? Saludos amigo.

     
    • Breo dice:

      Hola Alex, perdona por la demora al responder a tu consulta.
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario y por la buena valoración hacia este post.
      Te respondo a este mensaje informándote de que esta es una excepcional rutina no solo para ganar masa muscular, sino que también para obtener definición.
      Por lo que si estás buscando un plan para crecer muscularmente, creo que sí la sigues al pie de la letra, realizando los Hiits finales, acompañados de una buena alimentación y descanso, notarás una buena evolución.
      Al finalizarla, te recomiendo que realices la rutina de cuerpo completo avanzada que encontrarás en la categoría deporte de este blog.
      La suma de ambas rutinas transformarán tu cuerpo equilibrando volumen y definición.
      Llegado el momento, podrás realizar una exclusiva de definición, o bien realizar una en la que trabajes un grupo muscular cada día de la semana.
      Cualquiera de las dos opciones te irá bien.
      Espero que me vayas comentando tus progresos y si esta rutina ha conseguido o no darle el golpe de efecto que tú cuerpo necesita.
      Un saludo y a darle fuerte al Gym.

       
  5. Alex Robles dice:

    Hola, estoy empezando una dieta hipercalorica para ganar masa muscular y he estado buscando una rutina que me permita cumplir mi objetivo, me he visto estancado tras mucho tiempo en el gym en el mismo cuerpo y ahora quiero crecer muscular-mente para en el mes de Abril/Marzo empezar a definir . Tras mucho buscar encontré una que trabajaba un grupo muscular una vez a la semana pero ahora al leer tu post he entrado en dudas. Si yo le dedico esfuerzo, constancia y trabajo tras 12 semanas con tu rutina ¿Me garantizas los cambios? ¿Tras las 12 semanas debería seguir un plan de definición, no?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: