Rutina para ganar masa muscular y definición

Rutina para ganar masa muscular y definición
Rutina para ganar masa muscular y definición en 10 semanas

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga. A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar. En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas. Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

2 Respuestas

  1. Irving dice:

    Disculpa un amigo acaba de empezar bueno ya había ido una vez al gym y ahora lleva desde el lunes es decir es su 3er día y mi pregunta es que si después de acabar una rutina full body para novatos podría usar esta ya que lleva casi nada yendo al gym.

    Y si se puede que alimentación debería llevar maso menos es que el mide como 1.85 y pesa 111kg y pues quiere bajar de peso asi que aparte de la rutina esta haciendo cardio.

    No dietas especificas aca algo como natural es que no es para competir solo para lucir un cuerpo saludable por ejemplo alimentos balanceados es que he leído que uno debe comer segun se peso pero no se cuanto debería comer el.

     
    • Breo dice:

      Hola Irving, en primer lugar como siempre, muchas gracias por tu comentario y confiar en este blog para tu asesoramiento en materia deportiva.
      En relación a tu pregunta, la respuesta a si puede comenzar con esta rutina, es afirmativa.
      Pero antes de comenzarla, es muy importante que al menos entrene con rutinas tipo circuito + cardio o bien Full Body (Modo light sin excesos), es decir, de menos a más durante un período comprendido entre mes o mes y medio como mucho.
      Te lo digo, porque para realizar correctamente esta rutina, conviene tener un nivel medio de forma física como mínimo, ya que para realizar la 1ª parte correspondiente al “Ejercicio”, si no está en forma, sufrirá para completarla y no realizará correctamente la 2ª parte de la sesión “Recuperación”, en la que se realiza un entrenamiento anaeróbico.

      Pero insisto, en que si tras ese mes o mes y medio logra alcanzar una puesta a punto básica, que se anime a realizarla, ya que esta rutina será excepcional para él, dado a que se trabaja aeróbicamente y anaeróbicamente, asegurando pérdida de grasa y ganancia muscular. Eso sí, que siga las indicaciones al pie de la letra tal como indico en el post.

      En relación a la alimentación, dada su altura y su constitución, por lo que veo su peso ideal dependiendo claro de lo que busque, objetivos personales, etc, sería entre 80 o 90kgs.

      Para ello, lo mejor es que consulte con un nustricionista, ya que le realizará un plan específico adaptado a su morfología.

      Mi recomendación, es que realice 5 comidas diarias, ricas en verduras y proteínas, esa es la base principal.

      Puede tomar también comidas ricas en carbohidratos a los mediodías preferentemente y siempre, a ser posible, cenar un par de horas antes de acostarse y consumir alimentos ricos en proteínas para las cenas (salmón, verduras, atún, etc…).

      Pero insisto, la mejor opción es que un profesional en nutrición, le prepare un plan específico.

      Por lo demás, a entrenar duro como mínimo 4 días a la semana y que sea constante siempre.

      Mucha fuerza para tu amigo de mi parte y cualquier cosa que necesite, aquí estaré para asesorarle.

      Saludos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: