Rutina para hipertrofia muscular avanzada

Rutina Avanzada para Hipertrofia Muscular

Descubre la rutina para hipertrofia muscular avanzada basada en los entrenamientos de Arnold Schwarzenegger y Dwayne Douglas Johnson, más conocido como «The Rock».

Nueva Rutina para Hipertrofia Muscular

Rutina Avanzada para Hipertrofia Muscular

Hola de nuevo, ya me tardaba pasarme por este espacio, para compartir contigo nuevos posts y en este caso, de la categoría deporte.

Últimamente me encuentro muy centrado en mi nuevo trabajo como técnico de sistemas informáticos y en temas familiares, que abarcan casi el 100% de mi tiempo.

Sin embargo, no quiero dejar de atender este proyecto que inicié en 2017 con gran ilusión y esfuerzo, por lo que prometo ser más regular desde ahora.

Ahora ha llegado el momento de comenzar y quiero que sea a lo grande, ya que si eres amante del entrenamiento duro en el gym, este post está hecho a tu medida.

A lo largo de estos meses de ausencia, he ido contestando muchas de vuestras dudas en los comentarios y correos electrónicos que me habéis enviado.

Pero la mayor parte de ellos, eran relacionados con las rutinas del blog y si no recuerdo mal, muchos de los seguidores/as, entre ellos seguramente tú, me pedisteis que elaborase alguna nueva rutina.

Pues esta seguro que te va a gustar, así que no pierdas detalle de lo que viene a continuación…

La Rutina para Hipertrofia Muscular de Arnold Schwarzenegger y The Rock

¿Qué te parece el título?, mola ¿Verdad? smile

Pues claro que sí, ya que he elaborado un programa de entrenamiento basado en las rutinas de estos dos colosos del culturismo y cine.

Y realmente los comparo, ya que ambos a pesar de pertenecer a generaciones diferentes, guardan muchas cosas en común.

Arnold Schwarzenegger posando en su etapa como culturista

Arnold Schwarzenegger ha sido uno de los mejores culturistas de la historia.

Principalmente la constancia en todo lo que hacen y es que Arnold, ha sido desde siempre, un ejemplo de superación y desarrollo personal.

Desde sus inicios en el culturismo, llegando a ser el nº1 en esta disciplina durante muchos años, hasta decidirse a dar el paso y triunfar en el mundo del cine, entre otros éxitos profesionales.

Y por otro lado, Dwayne Johnson, famoso por ser una superestrella mundial del Wrestling, conocida como The Rock, que también ha y está triunfando, en el género de acción cinematográfico actual.

Ther Rock

Dwayne Douglas Johnson, más conocido como «The Rock»

«Ambos actores son grandes por su ambición y constancia y por otra cosa, el enorme tamaño de sus músculos».

Por ello, quiero dar homenaje a estos dos colosos, con una nueva rutina combinada, basada en sus métodos de entrenamiento fundamentados en la intensidad y alta congestión muscular.

Programa de Entrenamiento de Arnold Schwarzenegger y Dwayne Johnson

Nuevo programa de entrenamiento para hipertrofia muscular

Rutina para Hipertrofia Muscular

Realmente ambos actores, han buscado en sus entrenamientos un objetivo común, la grandiosidad llevada a la excelencia y al límite.

Por lo tanto, esta rutina para hipertrofia muscular, está pensada para usuarios/as con un nivel medio – avanzado de entrenamiento, por lo que tenlo muy en cuenta, si estás realmente interesado/a en probarla.

Tanto Schwarzenegger como The Rock, entrenaron desde siempre, una media de 5 a 6 días semanales, realizando en numerosas ocasiones, entrenamientos de 2 sesiones diarias de alta intensidad, sobre todo en el caso de Arnold, a lo largo de su etapa como culturista profesional.

The Rock, tampoco se queda corto, ya que sus entrenamientos como luchador profesional, siempre han sido muy intensos y requirieron de muchísimas horas diarias.

Dwayne Douglas Johnson interpretando a Hércules en 2014

The Rock en la película de Hércules (2014).

Además, cuando tiene que prepararse para interpretar a alguno de los personajes principales de las películas que protagoniza, realiza auténticas animaladas físicas durante los meses de preparación, sin ir más lejos, cuando interpretó al personaje de Hércules en 2014, entrenó muy duramente para lucir un físico descomunal, casi acorde al físico de Arnold Schwarzenegger en Conan El Bárbaro .

Por lo que insisto en dejarte bien claro, que la realización de este entrenamiento, no será fácil, pero claro, la palabra fácil no esta en el diccionario de estas dos estrellas del cine.

Explicación y Detalles de esta Rutina para Hipertrofia Muscular Avanzada

Explicación detallada de la Rutina para Hipertrofia Muscular

Detalles de la Rutina para Hipertrofia Muscular Avanzada.

Bien, para empezar, el programa viene preparado para realizarse durante 14 semanas.

La rutina se divide en 2 partes:

  • Fase Arnold
  • Fase The Rock

Cada fase ha de realizarse en las diferentes semanas que te indicaré a continuación:

  • Fase Arnold: Semanas 1, 2, 5, 6, 9, 10 y 13.
  • Fase The Rock: Semanas 3, 4, 7, 8, 11, 12 y 14.

El sistema de entrenamiento, está basado en la intensidad y normalmente trabajaremos con rangos de 3 o 4 series con difentes repeticiones, dependiendo del ejercicio y de la fase en cuestión.

Como siempre, lo ideal, es ir subiendo un poco el peso en cada serie, de manera que siempre, podamos finalizar las series con las repeticiones indicadas.

Eso sí, es importante que utilices para cada serie, un peso con el que notes que te estás esforzando, por lo que deberemos de ir fuerte desde el principio y más fuerte al final.

En relación al tiempo de descanso entre cada serie y ejercicios para ambas fases, procura que oscile entre los 60 o 90 segundos, entre cada serie y un par de minutos, antes de comenzar con el siguiente ejercicio.

Como diría Arnold, «Cuando hago abdominales, cuento solo las repeticiones a partir del momento en el que estos comienzan a dolerme».

Por lo que toca darle fuerte a la rutina para hipertrofia muscular, desde el primer día.

Supongo que estarás deseando conocer los ejercicios para ambas fases, por lo que voy a detallarte los ejercicios, series y repeticiones a realizar, para cada uno de los días pertenecientes a cada una.

Fase Arnold (5 días a la semana – Descanso fines de semana)

Rutina de hipertrofia muscular de Arnold Schwarzenegger

Fase Arnold

Día 1 (Pecho, Bíceps y Abdominales):

Día 2 (Hombros, Gemelos y Antebrazos):

Día 3 (Espalda, Tríceps y Abdominales):

Día 4 (Piernas y Antebrazos):

Día 5 (Repites día a tu elección):

La fase Arnold, ha de realizarse durante 5 días a la semana, siendo el lunes el día 1 y el jueves el día 4.
El 5º día sería el viernes y deberás repetir a tu elección una de las 4 sesiones, e irlas variando a la siguiente semana en la que te toque realizar esta fase.

Por ejemplo: En la semana 1, harás las cuatro sesiones y el 5º día, (viernes), harías la sesión del día 1, descansando siempre el fin de semana.
En la semana 2, repites las sesiones, pero el 5º día repetirás el día 2 y así sucesivamente durante el resto de semanas correspondientes a esta fase.
La clave es que vayas alternando las sesiones que se repiten, un poco a tu elección, descansando siempre los fines de semana.

Fase The Rock (4 días a la semana – Descanso fines de semana)

Entrenamiento de The Rock para hipertrofia muscular

Fase The Rock

Día 1 (Pecho, Bíceps y Abdominales):

Día 2 (Piernas y Hombros):

Día 3 (Espalda, tríceps y abdominales):

Día 4 (Descanso)

Día 5 (Piernas):

Lo más importante, es que utilices un peso que te permita realizar todas las series indicadas para cada ejercicio.

The Rock, levanta mucho peso, cierto, pero el secreto de sus progresos, se basa en la intensidad de sus entrenamientos.

Por lo que es mejor reducir el peso al principio y realizar bien los ejercicios.

¿Te atreves a probar esta nueva rutina para hipertrofia muscular?

Prueba ahora la rutina para hipertrofia muscular

Ha llegado la hora de comenzar tu nueva rutina de entrenamiento.

Honestamente, este entrenamiento es bastante duro, lo he estado probando y cuesta coger el ritmo.

Sin embargo, estamos hablando de una rutina para hipertrofia muscular basada en los métodos de entrenamiento de dos expertos en la materia.

Te animo a probarla y como siempre, te dejo un link para que la descargues o la imprimas y así te la lleves al Gym.

Descargar e imprimir la Nueva Rutina para Hipertrofia Muscular de Arnold Schwarzenegger y The Rock.

Esta rutina hará que tus músculos se saturen en cada sesión, por lo que deberás llevar una buena alimentación y respetar las horas de sueño, para recuperar tu cuerpo correctamente.

Como siempre, no dudes en preguntarme todas tus dudas, a través de los comentarios de este post o desde la sección contacto del blog.

Por otro lado, si te gustan estos contenidos y los muchos otros pertenecientes a las categorías de Alumno Aventajado, te animo a que te Suscribas ahora mismo.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final del post y por compartir tu tiempo conmigo, a través de estas líneas.

«Ha llegado la hora de retar a tus músculos con este nuevo programa de entrenamiento».

Nos vemos en el próximo post del blog y en el Canal de YouTube.

SUSCRÍBETE!!

 
Alumno Aventajado

¿TE INTERESAN ESTOS TEMAS?

De ser así puedes disfrutar de todas las novedades de Alumno Aventajado apuntándote a la lista de correo del blog. De esta manera, podrás compartir con tod@s tu opinión en cada uno de los diferentes contenidos que se vayan publicando.

NO TE LOS PIERDAS!!

You have Successfully Subscribed!

Breo

En la vida tanto a nivel personal como profesional considero que con trabajo, esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar y lograr todas las metas que uno se proponga. A diario trato de mejorar en todo lo que hago y uno de mis secretos es el observar y emular las acciones de los mejores, solo así se aprende a triunfar. En este blog, haré de mi vocación una vacación, tratando varias temáticas que me apasionan esperando que las disfrutéis tanto o más que yo al exponerlas. Al fin y al cabo soy el Alumno Aventajado.

9 Respuestas

  1. andres dice:

    que buen post, gracias por tomarse parte de su tiempo y compartirnos esta super rutina.

     
  2. andres dice:

    Cuando dice que subir el peso poco a poco, ejemplo el press de banca, quiere decir subir en cada serie? o a subirle la proxima vez que se trabaje

     
    • Breo dice:

      Hola Andrés, lo ideal es subir un poco en cada serie, pero recuerda que lo importante es completar la serie con un peso que te exija pero que te permita realizar todas las repeticiones que indico.
      Dale duro y mucho ánimo 💪😉

       
  3. Diego dice:

    Hola Breo,
    Muchas gracias por esta pedazo de rutina!
    Estoy pensando en atreverme a hacerla, y tengo un par de dudas:
    – Puedes poner algún ejemplo de lo que llamas «Circuito de abdominales a tu elección durante 20 minutos sin descanso»?
    -Que duración estimada tiene casa día de entrenamiento?

    Muchas gracias!

     
  4. Diego dice:

    Buenas Breo,
    Estoy planteándome empezar esta pedazo rutina, y tengo una preguntilla:
    Podrías poner un ejemplo de la rutina de abdominales durante 20 mins sin parar?

    Gracias

     
    • Breo dice:

      Hola, gracias por tu comentario. Puedes hacerlos así: 20 minutos de triseries de 15 repeticiones por serie de (Elevaciones de piernas acostado + crunch en banco inclinado con giros + crunch abdominal en banco inclinado).
      Descansas 30 segundos por vuelta.
      Así durante 20 minutos.

       
  5. Lautaro dice:

    Muy buena parece, hoy la arrancó aunque perdi un día por no haberla visto antes jajaja, la rutina de volumen que subiste anteriormente me sirvió mucho. La pregunta que tengo es la siguiente… ¿recomendas hilt al final de la sesión? En mi caso no me afecta tanto no hacerlo porque hago varios deportes a la semana, pero es una duda que tengo por curiosidad

     
    • Breo dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario.
      La realización de ejercicio aeróbico siempre es recomendable, pero en tu caso, si ya realizas deportes por semana, céntrate exclusivamente en los ejercicios indicados en la rutina.
      Si no hicieses deporte, te recomendaría la realización de 3 días a la semana alternos a tu criterio para la realización de algún Hiit al finalizar la rutina, o en los días en los que no toque entrenamiento.
      Un cordial saludo.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Breogán Fernández Pérez (DNI: 33538835M).
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal, Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable, Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitación u oposición a su tratamiento, portabilidad de los datos, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como, a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
  • Contacto: contacto@alumnoaventajado.com
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace.